H. Moreno-Durán, «El informe», en que inventa una enfermedad según la cual el almizcle de las muchachas vírgenes enloquece a los hombres. De los relatos coloniales continuamos con los cuadros de costumbres de la primera mitad del siglo "tu belleza XIX. Casi todos estos cuadros toman como lugar de sus acciones la sabana de Bogotá, pues la literatura colombiana apenas estaba saliendo de su encierro colonial, es decir, del altiplano cundiboyacense.
Años de fascinación
La ex candidata nació el 25 de diciembre de 1961 y creció entre Colombia y Francia. Desde su infancia se crió en un ambiente político, loq ue años más tarde la llevó a también involucrarse en este mundo. Lareg Afromusic y La Ruka presentan ‘Pasarela Salsera’, una oda a la Colombia auténtica, donde la música se convierte en un puente cultural y un homenaje a sus raíces.
Pipe Trujillo celebra la vida y la música regional con su nuevo sencillo “10 Botellas”
El video cuenta una historia visualmente cautivadora que transmite y complementa la esencia narrativa de la canción. El protagonista del clip planea un encuentro con la persona que le atrae, solo para ser manipulado y engañado. ‘Rojo Carmesí’ es ideal para escuchar en momentos de intensidad emocional, ya sea en momentos de amor apasionado o durante reflexiones sobre las complejidades de las relaciones de pareja. Como fotógrafo callejero con su empresa Foto Sady, captó la transformación de Bogotá de los años cuarenta y cincuenta. Uno de los trabajos por los cuales ha tenido mayor reconocimiento han sido sus reportajes de uno de los acontecimientos más impactantes de la historia nacional, la revuelta popular conocida como el Bogotazo, a raíz del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, el 9 de abril de 1948.
Tutorial para hacer una foto polaroid de IA con tu artista o celebridad favorita
El segundo tomo de la antología de Cuentos y relatos de la literatura colombiana es el más extenso aunque sólo abarque cuentistas de la segunda mitad del siglo XX. El tiempo -sumo crítico- no ha decantado lo suficiente el rebaño de los cuentistas contemporáneos. Entonces la antología se disgrega en subgéneros, tales como violencia, ciudad, erotismo, oralidad y escritura, imaginación y fantasía, tradición y novedad, minicuento y cuento infantil. A nuestro juicio los subgéneros obedecen a modalidades accesorias y que, por tanto, no han de tomarse como modelos únicos a seguir. Giraldo seleccionó cuentos como «Memorias de un convento frente al mar» de Germán Espinosa, en el cual una monja termina desnudando a un curita en lo alto de un campanario.
A los 52 años falleció Tomas Lindberg, vocalista de At the Gates
- Sus reiterados intentos por escapar marcaron aún más su lucha por conseguir la ansiada libertad.
- Desde su infancia se crió en un ambiente político, loq ue años más tarde la llevó a también involucrarse en este mundo.
- Giraldo seleccionó cuentos como «Memorias de un convento frente al mar» de Germán Espinosa, en el cual una monja termina desnudando a un curita en lo alto de un campanario.
- El cuento de Gonzalo Arango, por ejemplo, viene narrado en una prosa si se quiere desmañada porque lo solicita el argumento nadaísta, místico.
Por cierto, con los cuatro cuentos de García Márquez que antologizó Giraldo comprobamos, a la luz de esta antología que recorre cuatro siglos y medio, la maestría narrativa del viejo narrador de Aracataca. En cuanto a los demás subgéneros, Giraldo agrupa vagamente en «tradición y novedad» cuentos que, por el tema, pedirían pertenecer a subgéneros más precisos. Por ejemplo, cuentos como «El día de la partida» de Enrique Serrano y «El regreso» de Juan Gabriel Vásquez podrían pertenecer perfectamente al subgénero de narrativa histórica. Aunque, ya lo hemos dicho, los géneros y subgéneros no son más que modalidades de la costumbre en una época determinada.
Armada Zero presenta ‘Rojo Carmesí’, una canción intensa y emotiva en tono de rock alternativo
El cuento de Moreno-Durán, antiguo abogado, viene en prosa notarial porque se trata de un «Informe», y así sucesivamente. «La música es libertad de expresión y quiero explorar la diversidad de herramientas que nos brinda para crear una marca sin necesidad de encasillarme. A través de mis canciones quiero expresar lo que siento, lo que vivo y lo que otros no pueden contar. Quiero transformar la música en un mensaje emocional y creativo», cuenta la artista con influencias de rap, dancehall, afrobeat, reggaetón y salsa en artistas como Mala Rodríguez, Tego Calderón, Ivy Queen, Aya Nakamura, Celia Cruz y Joe Arroyo. ‘Pasarela Salsera’ de Lareg cuenta con la colaboración de La Ruka, una artista afrocolombiana nacida en Anchicaya, una vereda de Buenaventura, Valle del Cauca que lleva más de 20 años componiendo canciones que cuentan historias y vivencias reales. Lareg Afromusic es una representación del arte afrocolombiano, cada una de sus canciones es una crónica de vida.
Más de seis años estuvo en poder las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt. «En estos momentos soy migrante y aún hay gente que no conoce mi patria y me referencian con personajes gente que no me representan. Por eso me inspiré Explosión de frutas y caramelos con sistema Cluster Pays en mostrar las cosas buenas que tiene Colombia en una canción», cuenta Lareg Afromusic.